miércoles, 30 de abril de 2014

Orexina (ideas fuerza)



  1. El hipotálamo es el encargado de controlar en pocas palabras los apetitos (control de masa corporal, ingesta de alimentos, etc) así como una diversidad de procesos fisiológicos, entre ellos el control del sueño.
  2. Orexina o hipocretina es un neurotransmisor que controla la ingesta de alimentos y la masa corporal pero su principal función es controlar el estado de sueño y de actividad.
  3. En el experimento con ratas al dejarlas sin hipocretina estas comían menos pero seguían engordando además de sufrir ataques de catalepsia que son indicios de padecer narcolepsia, descubriéndose que la falta de hipocretina es el principal elemento de dicha enfermedad.
  4. Para confirmar la teoría se realizaron cortes de hipotálamo normal y de enfermos de narcolepsia siendo el resultado final del conteo de células de hipocretina un 10% menor en las personas con narcolepsia en comparación con hipotálamos normales; esto indica que el control del sueño dependía de la hipocretina
  5. Por lo tanto al continuar con los estudios se descubrió que en la noche el hipotálamo reduce los niveles de hipocretina y el cerebro funciona más lento provocando el sueño; posteriormente a o largo del día el hipotálamo aumenta la producción de hipocretina inundando al cerebro de esta excitando varios sistemas manteniéndonos despiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario